Vitolina

Receta de sepia a la vitolina

Terminadas ya las fiestas navideñas, vamos a preparar una comida ligera que nos ayude a desengrasar un poco, se trata de una Vitolina, una comida realizada con sepia. El resultado de esta comida es una salsa de sepia. La sepia la podemos usar congelada o fresca, las dos sirven. Para presentarla la acompañaremos de unas patatas fritas en trozo de unos dos cm.

Realización de la Vitolina

Lavamos bien la sepia y la partimos en trozos de unos tres centímetros. Ponemos una olla con agua al fuego y echamos la sepia, añadimos sal y la dejamos cocer hasta que esté blanda. Cuando ya esté blanda añadimos los ajos pelados y partidos por la mitad, el laurel, el aceite, el vino blanco, la pimienta, y un poco de guindilla. Coceremos a fuego lento durante una media hora.

Pelamos las patatas y las partimos en cuadrados de unos dos centímetros. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos las patatas que han de quedar bien doradas. Una vez estén las apartamos y podemos servirlas en una fuente aparte o bien incorporarlas a la sepia unos minutos antes de quitarlas del fuego. De las dos formas el resultado es muy bueno.

Ingredientes para cuatro personas

1kgr de sepia
2 ajos
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
Pimienta
Un trozo de guindilla
Sal
1/2 kgr de patatas
Aceite de oliva

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *