Truchas rellenas de jamón y chorizo

Receta de trucha rellena

Os traemos hoy una receta de truchas rellenas de jamón y chorizo. Hoy en día las truchas se encuentran disponibles durante todo el año, por lo que podemos hacer esta receta siempre que nos apetezca. Además es un pescado que está muy bien de precio. Debemos decir al pescatero que nos la dé limpio y sin cabeza ni espina. Las vamos a acompañar de patatas y cebolla. Se puede presentar como plato único, acompañado de una buena ensalada.

Realización

Para preparar este plato lo primero que tenemos que hacer es limpiar y secar las truchas con un paño. Sazonamos ligeramente y dejamos reposar por espacio de una hora.

Mientras tanto pelamos y partimos la cebolla en rodajas finas, también las patatas, estas en rodajas de medio centímetro. Ponemos una sartén con aceite y pochamos la cebolla y las patatas. Ponemos la cebolla y las patatas pochadas en una fuente de horno, todo bien extendido. Rellenamos la trucha con tiras de jamón, rodajas de chorizo, ajos partidos a laminas y piñones.

Una vez están rellenas las truchas, las colocamos encima de las patatas y la cebolla. Picamos un ajo, perejil, y mezclamos con pan rallado. Ponemos esta mezcla encima de las truchas y regamos con aceite. Metemos al horno y mantenemos una media hora a 180ºC.

Ingredientes para cuatro personas
4 truchas de 200gr cada una
1/2 kgr de patatas
2 cebollas
2 dientes de ajo
200gr de jamón
200gr de chorizo
Un puñadito de piñones
Perejil
3 cucharadas de pan rallado
Aceite
Sal
Pimienta

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *