Tartaleta de fresas con nata

Receta de tartaleta de fresas

La receta de hoy es ideal para cuando tenemos que preparar un postre en poco tiempo, puesto que no hay que utilizar el horno, es fácil de hacer y esta riquísimo.Vamos a utilizar para la base galleta triturada con mantequilla, pero también podemos hacerlo, utilizando cualquier tipo de bizcocho, también panatone , en estos casos no hay que triturarlos ni mezclar con mantequilla, únicamente cortar en laminas de un centímetro y medio y regar con unas cucharadas de jerez, sin necesidad de que empape solo que aromatice. De las dos maneras estas tartaletas de fresas con nata están muy buenas.

Preparación de estas tartaletas de fresas con nata

En una sartén sin nada, ponemos las almendras a fuego suave, movemos la sartén en todas direcciones y agitando de vez en cuando para que todas las almendras se tuesten por igual, sin quemarse. Cuando estén doradas se apartan y se dejan enfriar.

Ponemos las galletas en un cuenco y las machacamos con el palo del mortero, que queden bien trituradas. Añadimos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos bien. Ponemos en un recipiente que tenga los lados rectos, procuramos que quede toda la base cubierta y bien chafadito.

Montamos la nata y mezclamos con el queso Mascarpone, dos cucharadas de azúcar, y una cucharadita de esencia de vainilla, lo haremos de forma envolvente para que la nata siga montada.Vertimos la mitad de  esta mezcla sobre la base de galletas, repartimos por encima las rodajas de fresasy y echamos la nata que queda. Ponemos por encima un puñado de almendra tostadas y adornamos con una fresa partida. Guardamos en el frigorífico y servimos frío.

Ingredientes para 4 personas
100gr de almendra fileteada
1 paquete de nata de 1/2 kilo para montar
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 kilo de fresas
2 paquetes de galletas Maria
150 gramo de mantequilla
200 gr de queso mascarpone

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *