Tarta de Naranja

Tarta de naranja

Estrenamos blog como nos gusta hacerlo, con una tarta de celebración al más puro estilo Pimienta Molida: combinando la modernidad con lo tradicional. Esta tarta de naranja es muy sencilla de realizar y además el resultado es muy bueno. Lo mejor de esta tarta es que si no tienes tiempo o no tienes horno en casa, se puede hacer al microondas. En esta receta el microondas nos permite acortar el tiempo de cocción y el resultado es bastante bueno. En la receta os daré los dos tiempos de cocción para que a la hora de hacerla utilicéis la que mas os convenga.

Realización

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno batiéndolos bien para que se absorban. Agregamos seguidamente la harina mezclada con la levadura y, por último, el zumo de naranja sin dejar de batir. Untamos el molde que vamos a utilizar con mantequilla y vertimos la mezcla.

Para el microoondas: Conectamos el microoondas en la posición baja durante diez minutos. Lo sacamos y dejamos reposar.

Imágenes de una tarta de naranja

Para el horno convencional: Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la mezcla de 30 a 40 minutos, para saber si está pinchamos con un cuchillo , si sale limpio la tarta estará.

Con las dos naranjas cortadas en rodajas con la piel, el azúcar y el agua, hacemos un almíbar en el microondas, en la potencia máxima durante 7 minutos. También la podemos hacer en el fuego poniéndola en un cazo unos quince minutos.

Para servir desmoldamos la tarta, rociamos con el almíbar y adornamos con las rodajas de naranja y unas guindas.

Ingredientes para cuatro personas

150gr de harina
2 huevos
100gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 naranja
1 cucharadita de levadura
unas guindas
Para el almibar:
150gr de azúcar
2 naranjas
1/4 litro de agua

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *