Sopa de pescado

Receta sopa de pescado

Preparamos hoy la receta de una rica y confortable sopa de pescado. El pescado que vamos a utilizar es “morralla”se trata de pescados pequeños que por las espinas que tienen son incomestibles pero que para las sopas son estupendos ya que hacen unos caldos muy sabrosos. Podemos sustituir este pescado, si no lo hay en nuestra localidad por otro e incluso lo podemos hacer con las espinas y cabeza de cualquier pescado. El caldo que vamos a preparar lo podemos utilizar también como base de un arroz a banda.

Preparación de esta sopa de pescado

Ponemos una olla al fuego con agua y cuando empiece a hervir incorporamos, la cebolla pelada y entera, la ñora (pimiento rojo seco), un tomate entero, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, un chorreón de aceite de oliva y sal.

Ingredientes sopa de pescado

Dejamos cocer durante una media hora, cuando ya esté la verdura cocida, sacamos y machacamos todo y volvemos a ponerla en la olla. Al mismo tiempo incorporamos el pescado.

Picamos un ajo crudo en el mortero y añadimos. Dejamos cocer unos quince minutos y apagamos. Pasamos el caldo por un colador y ya está preparado para tomar. Cuando ya está colado podemos añadirle unas almejas, le va muy bien. Para tomarla le añadiremos fideos finos o tambien trocitos de pan frito. Se sirve muy caliente.

Ingredientes para cuatro personas

1kilo de “morralla”
1/4 de almejas
1 cebolla
1 ñora
1 tomate
3 ajos
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *