Recetas de Navidad: Sopa de pescado con almendras

Receta de sopa de pescado

Preparamos hoy una rica sopa de pescado con almendras. Esta es una sopa que se hace de forma muy rápida si tenemos ya preparado un caldo de pescado. Si no es nuestro caso, podemos hacer la sopa con la cabeza y las espinas que hayamos reservado de algún pescado, que hayamos utilizado con anterioridad o con comprar morralla y hacerlo añadiéndole unas verduras(puerro zanahoria, tomate etc..)colarlo y reservarlo estaría lista. Es una sopa que está muy bien como primer plato en estas comidas navideñas.

Realización de esta sopa de pescado con almendras

Ponemos una sartén al fuego, con aceite. Cuando este calienta freimos las rebanadas de pan cortadas 1/2cm de anchas y reservamos. Freímos las almendras peladas y los ajos e igualmente reservamos.

En esta misma sartén sofreímos la sepia cortada en trocitos de 2cm, el rape igualmente partido y las gambas. Estas enteras si no son muy grandes. Echamos la clara de los huevos y movemos enérgicamente para que quede bien desmigada. Añadimos una cuchara pequeña de pimentón, movemos y ponemos todo este sofrito en una olla.

Incorporamos el caldo del pescado y dejamos hervir unos 15 minutos. Entoces machacamos en el mortero las almendras y el ajo, los echamos en la olla. Ponemos las yemas en un bol, deshacemos con un poco de agua y añadimos a la sopa. Incorporamos las almejas que previamente hemos tenido en agua con sal para quitar bien la arena y dejamos en el fuego. Cuando las almejas se abran, apartamos. Ponemos en los platos dos rebanadas de pan frito por comensal y servimos la sopa.  Se toma muy caliente.

Ingredientes para cuatro personas

100gr de almendras
2 dientes de ajo
8 rebanadas de pan del día anterior
1sepia de unos 250 gr
1/2 kgr de rape
1/2 kgr de gamba
1/2kgr de almejas
2 huevos
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
sal
1 litro de caldo de pescado

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *