Recetas de Navidad: Polvorones caseros

Receta de polvorones caseros

Seguimos viendo recetas de Navidad en nuestro blog. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo hacer polvorones caseros y hoy te traemos la solución en forma de receta. Aunque pueda parecer complicado, estos polvorones caseros son muy fáciles de hacer y el resultado es muy bueno.

En esta receta hay que tostar un poco la harina, más adelante os daré otra en la que se pone la harina cruda. La única precaución que hay que tener cuando hagamos estos polvorones es en la cocción el horno, que ha de estar muy caliente y el tiempo de cocción es corto.

Realización de estos Polvorones caseros

Ponemos la harina en una bandeja de horno, la tostamos muy ligeramente y vamos moviéndola para que se tueste por igual y no se queme. Cuando haya cogido un color dorado la dejamos que se enfrié. Ponemos ahora la manteca junto con el azúcar en un bol y batimos bien hasta que se ponga espumoso. Añadimos la canela, el aguardiente, movemos de nuevo y vamos incorporando la harina previamente tamizada.

Amasamos con las manos hasta que quede una masa suelta y moldeable, la dejamos reposar una media hora. La ponemos sobre la mesa y la extendemos con ayuda del rodillo dejándola con el grosor de un centímetro. La cortamos con el corta-pastas o si no tenemos también podemos utilizar con un vaso.

Los ponemos en la bandeja del horno y los espolvoreamos con harina. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos los polvorones durante 10 minutos. Cuando veamos que están dorado y que se desmoronan al apretarlos los retiramos de la bandeja y les ponemos azúcar glas. Para que de verdad parezcan polvorones, los podemos liar con papel de seda.

Ingredientes
757 gr de harina
350 gr de manteca de cerdo
150 gr de azucar
1 copa de aguardiente
2 cucharadas de canela
Azúcar glas

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *