Recetas de Navidad: Ensalada de bogavante y bacalao

Realización ensalada con bogavante

Empezamos una nueva sección en nuestro blog donde veremos recetas de Navidad. Vamos a empezar con una ensalada con bogavante y bacalao. Esta ensalada es apropiada para estos días de fiesta donde el marisco es un producto que no debe faltar.

Si no podemos comprar bogavante también la podemos hacer sustituyendo este por langostino o gambón, pero como consejos os diré que si podéis elegir, mucho mejor con bogavante. Vamos a utilizar también bacalao que habremos desalado previamente.

Realización Ensalada de bogavante y bacalao

Lo primero que vamos a hacer es sacar el coral de la cabeza del bogavante,trituramos, colamos y reservamos. Ponemos una olla al fuego de buen tamaño con agua y sal, cuando el agua empiece a hervir sumergimos el bogavante y tenemos unos 7 minutos, sacamos y lo ponemos en un bol con agua fria y unos cubitos de hielo. Limpiamos la cola y las pinzas. Partimos la cola en rodajas.

bogavantes

Pelamos las cabollas tiernas y las partimos a lo largo. Pelamos los tomates y los partimos en gajos. Cortamos el bacalao en trozos de unos dos o tres centímetros. Ponemos la mitad de las olivas negras sin hueso en el vaso de la batidota y las tritutamos un poco, las ponemos en un bol y le añadimos aceite de oliva y vinagre, mezclamos bien la vinagreta.

Colocamos los dados de bacalao, las rodajas del bogavante, el tomate y las cebolletas. Aliñamos con la vinagreta. Para la presentación ponemos encima del bacalao las aceitunas restantes, el coral del bogavante y un poco de lechuga muy picada.

Ingredientes para cuatro personas

1,5 kgr de bogavante
250 de tomates
3 cebollas tiernas
300 gr de bacalao
Vinagre de Jerez (al gusto)
150 gr de aceitunas negras
Unas hojas de luchuga
Aceite de oliva
Sal

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *