Recetas de Navidad: Cordero Asado

Receta de cordero asado

Tras ver ayer la parte del pescado de Navidad con nuestra receta de Dorada al horno, hoy vamos a hacer otra receta muy navideña y que nos hará quedar bien ante nuestros invitados,se trata de cordero asado con zumo de naranja y limón.

Para este plato podemos utilizar la paletilla, la pierna y también el costillar. Si utilizamos la pierna o la paletilla debemos decir al carnicero que le de unos golpes para partirlo, pero si es costillar debemos poner el trozo sin partir. Tener la precaución de poner la parte interna primero para arriba y a mitad de cocción le damos la vuelta para que quede dorado.

Realización de este Cordero Asado

Precalentamos el horno a 200ºC. Salpimentamos la pieza de carne por todos los lados, la ponemos en una bandeja de horno y la bañamos con el zumo de dos naranjas y de un limón. Ponemos pequeños trozos de manteca de cerdo por encima de la carne.

Incorporamos las patatas peladas y partidas en trozos grandes. Las alcachofas, a las que les hemos quitado las primeras hojas y limpiado el tallo, se añaden enteras. Añadimos también las cebollas partidas por la mitad. Se le añade sal, pimienta y pimentón a las verduras y se riegan con un poco de aceite.

Horneamos durante 30 minutos sin bajar la temperatura, hasta que quede glaseada. Durante este tiempo vamos regando con su propio jugo. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 150ºC y seguimos horneando otra media hora. Cuando ya esté listo pasamos a una fuente junto con las patatas, la cebolla y las alcachofas. Recogemos el jugo de la cocción y servimos en una salsera.

Ingredientes para cuatro personas
1 pierna de cordero
1kgr de alcachofas
1kgr de patatas
3 cebollas
2 naranjas
1 limón
pimienta
sal
pimentón
manteca

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *