Puré de calabaza

Receta de puré de calabaza

Hoy vamos a hacer un puré de calabaza, muy apropiado para tomar en estos días de frió ya que resulta muy confortable, sobre todo si se toma bien caliente. Además estamos en tiempo de calabazas y en Pimienta Molida siempre optamos por los productos de temporada.

Podemos tomar este puré de calabaza como primer plato tanto en la comida como en la cena, ya que es un plato muy suave y digestivo. En esta receta vamos a sofreír la cebolla y la calabaza, pero también lo podemos hacer poniendo todo en crudo.

Realización

Pelamos y troceamos la calabaza y la cebolla. En una olla de buen tamaño, ponemos aceite de oliva e incorporamos la cebolla troceada, damos unas vueltas y echamos la calabaza. Rehogamos unos cinco minutos y salpimentamos, añadimos el agua (también podemos poner caldo de pollo en vez de agua). Pelamos y partimos las patatas, y cuando empiece a hervir el agua las añadimos a la olla.

Preparación de este puré de calabaza

Tapamos y dejamos hacer a fuego medio, hasta que las patatas estén listas. En una olla a parte, ponemos agua hasta las tres cuartas partes y la ponemos al fuego hasta que hierva a borbotones. Añadimos un poco de sal y ponemos dos huevos a cocer. Los introducimos con una cuchara metiéndolos y sacándolos unas dos o tres veces, así evitamos que se rompan con el cambio de temperatura.

Los dejamos diez minutos, sacamos, pelamos y picamos. Pasamos las verduras por el pasapurés( también las podemos triturar con la batidora) y servimos, les ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y el huevo picado por encima.

Ingredientes para dos personas
250 gr de calabaza
1/2 cebolla
200gr de patatas
2 huevos
sal
pimienta
aceite de oliva virgen

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *