Postres con queso

postreQueso

En el artículo de hoy vamos a ver una selección de los postres más conocidos que llevan queso. Queremos recopilar los postres que se hacen con este ingrediente pues, aunque es un ingrediente muy usado en la cocina salada, también tiene gran presencia en la dulce tal como veremos hoy.

Principales postres con queso

Tarta de queso. La tarta de queso es uno de los platos estrellas en países como España. Se aleja mucho de la americana y su ingrediente principal es el queso. Se suele presentar con un poco de miel o incluso nata montada.

Cheesecake. Aquí la versión americana de la que hablábamos antes. En esta receta el queso es más suave, además se añade una capa inferior de galleta y una capa superior de mermelada de fresa. Es, sin duda, el más popular de los postres de queso.

Quesada casera. Si nos metemos en la sección de postres caseros y, concretamente, en la sección de postres autonómicos de España, salen una gran cantidad de recetas con queso. Prueba esta quesada casera, muy común en Cantabria, y que se hace con yogur y con quesitos como principales ingredientes.

Mousse de queso. Por último, no nos podemos olvidar del mousse de queso. Un mix entre queso y claras a punto de nieve que por su textura y suavidad es uno de los postres estrellas con este ingrediente. En casi cualquier país de Sudamérica y por supuesto en España se puede degustar esta maravilla de plata. En función del queso con el que se haga la mousse, el sabor va cambiando, de ahí que existan tantas mousses de queso como tipos de este ingrediente hay en el mundo.

4 ideas para aprovechar este ingrediente que es estrella tanto en los platos dulces como en los salados. ¿Conoces alguno más?

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *