Pizza sana y divertida con base de tortillas de trigo

pizza4

Hoy vamos a preparar una pizza divertida y que seguro os sorprenderá. En vez de utilizar la masa preocinada o hecha por nosotros, podemos utilizar un base de tortillas de trigo que se utiliza para la comida mexicana. El resultado son pizzas mucho más saludables al reducir la cantidad de hidratos de carbono de la masa de la pizza y además se hacen muy rápido.

Otra de las ventajas de esta pizza es que podremos utilizar las tortillas que nos sobran. A todos nos ha pasado que hacemos comida mexicana un día y no utilizamos 3-4 de las tortillas de trigo que compramos. Si las guardamos se ponen duras en seguida y la única opción era tirarlas o comerlas rápidamente. Con esta receta podremos utilizarlas para hacer una pizza con tortillas de trigo totalmente sorprendente.

Cómo hacer una pizza con base de tortillas de trigo

Para preparar esta pizza con tortilla de trigo lo primero que tenemos que hacer es poner en una bandeja de horno un papel especial para que no se peguen las tortillas en el horno. Si no tenéis este papel podéis poner un poco de aceite debajo de las tortillas. Nosotros vamos a utilizar dos tortillas por cada pizza, pero si preferís podéis utilizar sólo una.

Una vez puestas las primeras tortillas añadimos tomate frito en medio y la cubrimos con otra tortilla. En esta nueva capa añadimos tomate frito por todas las zonas. Ponemos queso mozzarella o cualquier queso que tengamos por casa o nos guste para las pizzas.

Nosotros hemos elegido pollo para estas pizzas pero como en las pizzas normales podéis elegir el ingrediente que queráis. Volvemos a cubrir con un poco de queso y añadimos un poco de orégano. Como veis se hacen de una forma muy sencilla y son perfectas para que nuestros hijos nos ayuden en la cocina.

Las metemos en el horno que está previamente precalentado y las dejamos en la bandeja de abajo durante unos 12-13 minutos a una temperatura de 175º. Las sacamos y a disfrutar de estas divertidas pizzas 😀

Ingredientes para dos pizzas

4 tortillas de maíz
tomate frito
pechuga de pollo partido en trozos finos
queso mozzarella
orégano

Actualizamos este artículo porque ha sido uno de los que más visitas ha tenido de nuestro blog. Para completarlo, os dejamos con una galería de imágenes de nuestra pizza.

Y con un vídeo que hemos encontrado en YouTube y que refleja muy bien cómo hacer este tipo de pizzas con base de tortilla de trigo.

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

3 comments

  1. Alex   •  

    Ayer probé esta receta y el resultado fue simplemente espectacular. Al ser tan sencilla, la puede hacer cualquiera, incluso los que no tienen mucha idea como yo.

    Excelente receta! Seguir así!

    • Srta. Pimienta Srta. Pimienta   •     Author

      ¡Gracias por tu comentario Alex!

  2. Pingback: Caldo de patatas con bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *