Pizza de foie, jamón y cebolla

Pizza de foie

Hoy vamos a preparar una pizza de foie, jamón y cebolla que sale muy buena y gusta a todo el mundo.  Es muy importante que la masa quede crujiente. Yo en esta receta hago la masa pero podéis comprar la base ya hecha, entonces tendréis que sacarla del congelador con el tiempo suficiente para que se descongele antes de su preparación. Como vereis los ingredientes de esta pizza son un poco especiales por lo que es una pizza muy apropiada para cuando se tienen invitados en una cena informal.

Preparación de esta pizza de foie, jamón y cebolla

Ponemos en un bol la leche y el aceite que estén templados y deshacemos en ellos la levadura. Añadimos la harina y la sal, amasamos bien y dejamos en el bol tapado con un paño durante una hora. Pasado este tiempo pintamos la bandeja del horno con un poco de aceite, formamos la pizza y la colocamos en la bandeja.

Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y partimos en gajos de un centímetro de grosor. Ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla y doramos las manzanas, una vez doradas apartamos y las reservamos. En otra sartén con aceite al fuego ponemos las cebollas que previamente hemos pelado partido en rodajas y caramelizamos.

Una vez caramelizadas las cebollas esparcimos por encima de la base, echamos encima de la cebolla el foie y la manzana dorada. Por último colocamos las lonchas de jamón. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la pizza, colocándola en la parte baja del horno y teniéndola unos 20 minutos. La sacamos y la dejamos reposar unos cinco minutos antes de servirla

Ingredientes
Para la masa:
120ml de leche
20ml de aceite
10 gr de levadura
200gr de harina de fuerza
Un pellizco de sal
Para el relleno:
1cebolla
2 escalopines de foie de pato
1 manzana
50 gr de jamón
25 gr de mantequilla
Aceite de oliva

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *