Merluza con alioli

Receta merluza con alioli

Preparamos hoy una merluza con alioli. Es un plato indicado para cuando tenemos que preparar una comida un poco especial. No por su dificultad, si no por los buenos resultados que cosecha entre los invitados. De hecho es una receta que no presenta dificultad alguna a la hora de realizarla y además no se tarda mucho tiempo.

Puede realizarse con la merluza entera quitandole la cabeza y espina o bien partida en rodajas de unos tres centimetros (diremos al pescadero que nos la dé ya preparada). Para el alioli podemos utilizar el que mas nos guste, o bien casero o comprado. Yo recomiendo este: Machacar en el mortero 1 ó 2 ajos según nos guste más o menos fuerte, poner en un bol y añadir tres o cuatro cucharadas de mayonesa. Echar un chorrito de agua y dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezclar bien y queda un alioli perfecto para esta merluza.

Preparación de esta merluza con alioli

Ponemos una sartén en el fuego con aceite, secamos la merluza troceada, en rodajas de tres centímetros. Las pasamos ahora  por harina y las doramos ligeramente en la sartén. Retiramos, escurrimos bien y reservamos.

Lavamos, secamos y troceamos los pimientos y freimos en el mismo aceite de freír el pescado. Añadimos la cebolla picada y el ajo, salpimentamos y seguimos friendo. Cuando ya estén un poco pochados añadimos el tomate rallado y dejamos hasta que reduzca y espese sin olvidar añadir una cucharadita de azúcar.

Cuando ya esté pondremos en una bandeja de horno las verduras fritas y encima colocaremos la merluza a la que hemos puesto en medio un langostino por trozo. Cubrimos el pescado con el alioli y cocemos en el horno, hasta que se dore. Servimos bien caliente.

Ingredientes para cuatro personas

4 trozos de merluza de uno 3cm
Aceite de oliva
1/2kg de tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 pimientos
Harina para rebozar
1 vaso de mayonesa
Sal
1 cucharada de azúcar

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *