La alimentación, clave para mejorar la salud

batido-de-frutas-y-yogur

Ya lo sabíamos, pero han vuelto a aparecer nuevos estudios que dan un porcentaje mayor a la alimentación en los beneficios para la salud. Dar la espalda a esta y querer llevar una vida saludable es literalmente imposible, por este motivo nos debemos preocupar en tener una ingesta adecuada de micronutrientes y reducir los hidratos de carbono y las grasas saturadas. Por supuesto, los hidratos procedentes del azúcar refinado son los que más se deben suprimir.

La ingesta de frutas y verduras debe ser diaria, siendo de 4 a 5 piezas la cantidad de fruta que debemos consumir. Esto es fundamental para mejorar el funcionamiento del cuerpo, pues sin los micronutrientes que nos aportan podemos tener problemas a la larga. A corto plazo estaremos cansados y sin fuerza para afrontar los problemas del día a día. Aunque consumas muchas calorías a través de alimentos azucarados, estas serán vacías y te sentirás cansados.

De hecho, empresas como Mentsana cuentan entre sus productos una gran cantidad de libros sobre alimentación centrada en la ingesta adecuada de micronutrientes. En pleno siglo XXI, son millones las personas que viven en el primer mundo y no logran completar este consumo de vitaminas y minerales, algo que complica seriamente su salud y que nos deparará muchos problemas en el futuro. Problemas de salud, pero también económicos ya que será el resto de la sociedad quien tendrá que pagar por todas esas personas enfermas que no han cuidado su alimentación.

Por todos estos motivos, desde este blog de recetas consideramos fundamental llevar una correcta alimentación. Aquí podrás encontrar un sinfín de recetas saludables que te permitirán llegar al mínimo de micronutrientes, siempre respetando los niveles de azúcar y grasas saturadas que tanto daño pueden hacer en tu salud.

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *