Guisado de conejo con rellenos

Receta de guiso de conejo

El guisado de conejo que vamos a realizar hoy es muy común en la gastronomía española. Lo que tiene de especial este, es que lo acompañamos de rellenos, hechos con pan rallado y huevo. Además lleva también verduras, lo que hace que sea un plato muy completo. Normalmente se come como plato único, es un plato muy familiar y que se puede hacer en alguna de las comidas de estas Navidades.

Realización Guisado de conejo con rellenos

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente ponemos el conejo troceado y sofreímos, una vez sofrito lo echamos en una olla. Sofreimos ahora la cebolla, que la echamos en la sartén. Cuando esté un poco hecha añadimos el tomate y seguimos sofriendo, cuando ya casi esté añadimos una cucharadita de pimentón, mezclamos un poco y lo incorporamos todo a la olla.

Partimos las judías verdes y las setas en trocitos y las añadimos también. Ponemos sal y unas hojas de laurel. Dejamos cocer a fuego no muy fuerte y tapado. Cuando el conejo ya esté tierno añadimos las patatas troceadas y en el último momento añadimos los rellenos.

Para los rellenos ponemos pan desmenuzado en un bol, añadimos 4 huevos con unos trocitos de jamón y perejil picado, se amasa todo bien. Ponemos una sartén con aceite en el fuego. Cuando esté calienta vamos echando montoncitos con una cuchara, apartamos cuando estén dorados y ponemos al guiso. Este guisado se debe comer bien cliente.

Ingredientes para cuatro personas

1kg de conejo
1/2 kg de patatas
1 cebolla
1 tomato
1 cucharada de café de pimentón
1/4 kg de judias verdes
1/4 kg de setas
4 huevos
1/2 barra de pan
perejil
100 gr de jamón
sal
aceite

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *