Desayunos Fitness (II). Tortitas de Avena

tortitas-salvado-avena

Si estás buscando alimentos para ganar masa muscular estás de enhorabuena porque este desayuno que te traemos lo cumple a la perfección. Se trata de un desayuno que lleva proteínas, hidratos y grasas de las buenas. Un completo para iniciar el día con mucha energía.

Los ingredientes que necesitamos para hacer las tortitas de avena son los siguientes:

  • Avena. En mi caso le hecho 50 gramos de avena, mejor si la compramos ya molida (yo compro este salvado de avena de Myprotein)
  • Claras de huevo. Yo les hecho 4 claras. Compro las botellas de claras que venden en Carrefour o Mercadona
  • Huevo entero. Le hecho un huevo y siempre intento que sea de gallinas en libertad. Conciencia que tiene uno con las pobres gallinas (¡y qué están más buenos!).

Todo esto lo batimos y nos quedará una masa similar a la de las tortitas. Si le echas más avena de la que he añadido yo le puedes poner un poco de leche, pero con los 50 gramos queda bastante bien y a mi me salen dos tortitas de sobra. Calentamos el fuego con una cucharada de aceíte de coco (o en su defecto aceite de oliva) y cuando esté bien caliente, echamos la mitad del liquido. Esperamos que hagan burbujas y vamos viendo si está despegada la parte de abajo. Cuando esté despegado le damos la vuelta y calentamos la otra parte. Así con la segunda y en 5 minutos tendremos nuestras tortitas listas.

Para acompañar yo utilizo cada día algo diferente. En esta ocasión opté por los siguientes toppings:

  • Fresas
  • Un chorro de miel
  • Dos yogures desnatados (sin azúcar ni edulcorante, ya os hablaré en próximos artículos de mi guerra contra los edulcorantes)
  • Unas 10 almendras crudas y sin piel

Partimos las fresas, las repartimos por las tortitas junto el yogur y las almendras y terminamos con un chorreón de miel y, ¡a desayunar!.

Macronutrientes de este desayuno fitness y saludable

ALIMENTO CANTIDAD CALORÍAS CARBOHIDRATOS GRASAS PROTEÍNAS
Avena 50gr 186 30 4 7
Claras de huevo 4 68 1 0 14
Huevo entero 1 78 1 5 6
Fresas 100gr 50 12 0 1
Miel 1 c/s 60 16 0 0
Yogur desnatado 2 94 13 0 10
Almendras 10 82 1 7 3
TOTAL 618 72 17 41

No os engañaba cuando os decía que era un desayuno completo, ¿verdad? Si lo probáis enviarme una foto por las redes sociales a ver qué tal os han quedado :)

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *