Desayuno Fitness (I). Tostadas, zumo y queso batido con nueces

zumo-queso-tostadas-compressor

Considero el desayuno como una de las comidas más importantes del día, especialmente para la gente que realiza actividad física por la mañana y el desayuno forma parte de su pre-entreno. Por este motivo he querido dedicar una sección a desayunos saludables. En esta sección te iré dando ideas basadas en mis propios desayunos, junto con su aporte calórico, de proteínas, carbohidratos y grasas. Hablando de macronutrientes, en esta primera comida del día es donde a mi más me gusta meter los hidratos, por eso casi siempre verás avena, pan o cereales. Eso si, siempre sin meter azúcar o grasa transgénicas. Tras esta introducción vamos ya a ver el primero de los desayunos fitness.

Tostadas, zumo de naranja y queso batido con nueces para empezar el día

Algo sencillo que se hace en un momento y que nos dará fuerzas para afrontar un entreno. Los ingredientes son los siguientes:

  • Pan integral (puede ser de centeno, 6 cereales, etc.). Mejor de panadería que de gran superficie. 70 gramos de pan integral es lo que utilicé yo para esta receta.
  • Zumo de naranja natural recién exprimido. Yo me lo hice de dos naranjas. Por favor, que no sea el zumo que compráis en el supermercado pues lleva una gran cantidad de azúcar y poca de fruta, ¡exprimirlo no cuesta nada!
  • Queso batido 0%. Para mi uno de los descubrimientos de este año. No tiene grasa ni azúcares añadidos, además tiene bastante proteína. Yo he metido dos de los pequeños (250 gramos en total)
  • Nueces. Unos 15 gramos de nueces, buen aporte de grasas para empezar el día. Que nadie os diga que las grasas no son necesarias, lo son y mucho. Aunque mejor de las nueces o el aguacate que de panceta o un Big Mac.
  • Mermelada light. No soy muy fan de la mermelada light pues para conseguir que sea light y esté buena le meten bastantes químicos del tipo E-…. Pero bueno, para una vez a la semana no está mal y de macros va muy bien. Dos cucharadas soperas he utilizado, una para cada tostada.

Macronutrientes de este desayuno fitness y saludable

 

ALIMENTO CANTIDAD CALORÍAS CARBOHIDRATOS GRASAS PROTEÍNAS
Pan Integral 70gr 160 30 1 5
Zumo de Naranja 200ml 84 20 0 1
Queso batido 0% 250gr 115 9 0 20
Nueces 15gr 101 2 10 2
Mermelada de fresa light 2 c/s 70 17 0 0
TOTAL 530 80 11 28

 

Tengo que mencionar que estos macros para mi, son idóneos y entran perfectamente en mi dieta. Puede ser que en tu dieta tengas que meterle algo más de proteínas, quitarle algo de carbohidratos, etc. Eso ya dependerá si estás en volumen, en definición, si tu cuerpo quema más calorías de lo normal, si vas a hacer cardio ese día, etc. Lo que si es innegable es que si simplemente quieres comer bien sin preocuparte por los macros, este desayuno tiene todo lo necesario para ayudarte a rendir durante la mañana.

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *