Cómo preparar una Reba

Cómo hacer Reba

Hoy vamos a preparar una Reba, un plato típico de La Mancha. No sé si se hará en algún otro sitio pero yo solo lo he comido allí. Su realización es muy parecido al de la gachamiga alicantina y al aparejo,(gachamiga con patata), pero en este plato no se utiliza la harina sino pan. Ha de quedar como una tortilla dorado por fuera y muy jugosa por dentro. Lo ideal es acompañarlo de unas tiras de pancetas fritas bien crujientes. Es un plato muy contundente, pero no pasa nada porque alguna vez nos demos un capricho. :)

Preparación de esta Reba

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cundo el aceite esté un poco caliente incorporamos las patatas que previamente hemos pelado y partido como para tortilla, las freímos procurando que queden jugosas, a mitad de cocción le añadimos los ajos picados.

Ponemos el pan en un bol y le echamos agua. Cuando el pan esté bien empapado escurrimos bien con las manos y reservamos. En el momento que las patatas ya están casi fritas añadiremos el pan, y vamos dandole vueltas hasta que el pan esté cocido. Ha de quedar muy dorado por fuera y tierno y jugoso por dentro, esto se consigue dándole muchas vueltas y con el fuego bajo. Se come muy caliente y lo podemos acompañar de unas tiras de pancetas fritas y una refrescante ensalada.

Ingredientes para cuatro personas

1 kilo de patatas
1/2 barra de pan del día anterior
3 dientes de ajos
Aceite de oliva
Sal
Agua

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *