¿Cómo preparar patatas al horno con queso?

Receta patatas al horno

Vamos a preparar unas ricas patatas al horno con queso. Como ya sabemos las patatas son altamente nutritivas, de fácil digestión y muy energéticas, aunque muchos creen que engordan, no es cierto, ya que 100 gramos de patatas con piel aportan 80 calorías. Ademas es un alimento muy barato. La receta que vamos a preparar hoy es muy sencilla y el resultado es muy apetitoso. Las patatas que vamos a utilizar a ser posible que sean del mismo tamaño, que esté enteras, sanas y duras.

Preparando unas sabrosas patatas al horno con queso

Lavamos bien las patatas. Ponemos una olla en el fuego con agua ligeramente salada y echamos las patatas, las dejamos cocer durante quince minutos. Pasado este tiempo, las sacamos, las pelamos y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor.

Untamos con mantequilla una fuente para el horno, y colocamos una capa de patatas, ponemos sal, espolvoreamos con queso rallado y colocamos otra capa de patatas, alternamos con la sal y el queso rallado. En un bol vertimos la nata, el huevo, una pizca de sal, tres cucharadas de perejil picado y la cebolla también picada.

Movemos bien todo y vertimos sobre las patatas, que quede uniforme. Por ultimo cubrimos con el queso rallado. Metemos en el horno a 150º C durante cuarenta minutos. Tascurido ese tiempo las patatas esteran blandas muy cremosas. Serviremos en la misma fuente

Ingredientes para cuatro personas

1 Kilo de patatas
30 gramos de mantequilla
200gramos de queso rallado
1/2 litro de nata para cocinar
1 huevo
peregil
1 cebolla
Sal

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *