Cómo hacer una Sopa Castellana

Receta de sopa castellana

Esta sopa castellana que vamos a preparar hoy es una sopa típica que creo se hace en toda España, es una sopa muy rica y nutritiva, como primer plato resulta ideal, sobre todo en estos días de frío en que apetece algo caliente. Esta sopa la voy a hacer aprovechando un caldo de otro día que tenía congelado por lo que la realización es muy rápida.

Preparación de esta sopa castellana

En una cazuela o fuente de hornear disponemos las rebanadas de pan, (pan del día anterior y que hemos cortado en rebanadas muy finas). Introducimos en el horno manteniéndolo a temperatura media hasta que se tueste.

Partimos un trozo de jamón en taquitos pequeños de 1/2 centímetro. En una sartén se fríen los trocitos de jamón con un poco de aceite y reservamos. Cocemos un par de huevos que queden duros, pelamos y partimos también en pedazos pequeños. Cuando el pan ya está tostado, cubrimos con el caldo que con anterioridad hemos preparado en una olla a base de huesos de vacuno, un trozo de pollo, un poco de jamón, algún puerro y alguna zanahoria.

Ponemos en el fuego para que hierva como unos 20 minutos. Incorporamos a la sopa los trocitos de jamón con el aceite de la fritura, añadimos los huevos picados, rectificamos el punto de sal y servimos muy caliente.

Ingredientes para cuatro personas

300gr de pan del dá anterior
1 litro de caldo
150 gr de jamón en taquitos
2 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

1 comment

  1. Kaylan   •  

    Acyullat, this all makes me like Obama more. And it does explains why he seems to have rejected his maternal family– not because they’re white but because they’re flakes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *