Cómo hacer una ensalada verde picada con frutos secos

cómo hacer una ensalada verde

Las ensaladas picadas, resultan muy sabrosas y muy fáciles de hacer, cualquiera puede hacer este tipo de ensalada,lo único que necesitas es tener un buen cuchillo de cocinero bien afilado y una buena tabla para cortar. En cuanto a los ingredientes que vamos a utilizar no hay limites, puedes añadir todo lo que tengas a mano.Lo único aconsejable es que siempre tienes que incluir en los ingredientes una lechuga crujientes para que le de a la ensalada una buena textura. Puedes utilizar los ingredientes que tú tengas costumbre:tomates, pimientos, pepino, aceitunas, etc… Yo he optado por esta ensalada verde picada con frutos secos y a continuación os contaré paso a paso cómo la he hecho.

Preparación de esta ensalada verde picada con frutos secos

Limpiamos bien la verdura. Preparamos una buena tabla y un buen cuchillo grande y afilado. Lo primero que vamos a picar son los ingredientes duros y crujientes, picamos las cebolletas y los pepinos en rodajas. Cortamos la albahaca en juliana, el pimiento en trocitos pequeños y las lechugas, también en juliana (yo voy a utilizar lechuga romana, de hojas de roble y escarola). Picamos todo bien sobre la tabla y ponemos en un bol. Picamos los frutos secos(almendras, nueces, avellanas, pasas, orejones, etc..) e incorporamos al bol.

En un bol  aparte preparamos el aliño, poniendo un yogur natural, dos cucharadas de vinagre, una cucharada de aceite de oliva virgen extra una pizca de sal y una pizca de pimienta molida. Removemos bien y añadimos a la ensalada, mezclamos todo bien y le rallamos queso por encima, podemos utilizar el que mas nos apetezca. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva. Servimos recién hecha.

Ingredientes para 4 personas
2 cebolletas
2 pepinos
Unas hojas de albahaca
Lecuga romana
Lechuga hoja de roble
Escarola
1/2 pimiento
200Gr de frutos secos variados
50 gr de queso
Sal
Pimienta
1 yogur
Aceite de oliva virgen
Vinagre

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

2 comments

  1. Suzy   •  

    Our mission at Daystar Chapel is to obey Lord Jesus Christ and work with Him to build a formidable army for Christ within homes and families who are heaven bound and will become leaders in this genaterion.

  2. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *