Cómo hacer una Ensalada de merluza

Receta de ensalada de merluza

Hoy prepararemos una rica ensalada de merluza. Como sabemos, con cualquier ingrediente podemos preparar una ensalada nutritiva, equilibrada, ligera y deliciosa. La única condición para garantizar el aporte energético y nutritivo es que utilicemos productos frescos y que sean la mayoría crudos.

En esta ensalada los productos que vamos a utilizar además de las verduras que son básicas en cualquier ensalada, serán la merluza y el huevo lo que le dan a la ensalada consistencia, por el alto contenido en proteínas de estos alimentos y permite tomar esta comida como plato único.

Preparación de esta ensalada de merluza

Ponemos una olla al fuego con agua y le añadimos la sal, cuando el agua empiece a hervir incorporamos la merluza (yo la utilizo fresca, pero se puede utilizar también congelada). La dejamos unos quince minutos, sacamos y dejamos escurrir que pierda toda el agua de la cocción.

Cuando ya está escurrida quitamos las espinas, desmenuzamos y reservamos. Hacemos la salsa de tomate en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Ponemos a pochar cebolla picada fina, cuando esté añadimos el tomate rallado. Le ponemos una cucharada de azúcar y sal, dejamos hacer una media hora, apartamos y reservamos. Cocemos los huevos durante unos diez minutos, que queden duros.

En una fuente de servir ponemos la salsa de tomate, extendemos bien. encima incorporamos la merluza desmigada. Encima de la merluza la lechuga partida en juliana que previamente hemos lavado y escurrido. Partimos los huevos en rodajas y colocamos encima de la lechuga. Por último ponemos montoncitos de mayonesa. Servimos a temperatura ambiente.

Ingredientes para cuatro personas

1/2 kilo de tomates
1 kilo de merluza
Lechuga
1 cebolla
tres huevos
4 cuharadas de mayonesa
Sal
Aceite de oliva para el tomate

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *