Cómo hacer una empanada de pollo en pasta filo

pastel de pollo

Hoy vamos a hacer una rica empanada de pollo en pasta filo y para ello vamos a utilizar los restos de un pollo asado que teníamos. Por supuesto también podemos hacerlo si no tenemos estos restos, comprándolo y haciéndolo a la plancha.

La idea de este pastel de pollo surgió porque a nadie le apetece comer lo mismos que se comió el día anterior. Pero reciclar los restos es una buena manera de ahorrar. Para ello haremos un buen menú a base de restos y que no se parezcan al original.

Preparación de esta empanada de pollo en pasta filo

Lo primero que tenemos que hacer es quitas los huesos y pieles que pueda tener el pollo, partirlo en pedazos de unos dos centímetros y reservarlo. En una sartén al fuego, ponemos un poco de aceite y vamos echando las verduras para que se pochen. Primero ponemos la cebolla partida en pedazos no muy pequeños de unos dos centímetros, seguidamente el pimiento, la zanahoria, el calabacín y por último el tomate, todo en trocitos del mismo tamaño.

Dejamos que cueza bien, salpimentamos y cuando ya esté la verdura tierna añadimos el pollo y mantenemos en el fuego junto con las verduras unos minutos. Apagamos y dejamos que se enfríe un poco.

En otra sartén ponemos unas gotas de aceite y restregamos bien con un pincel. Cogemos una hoja de pasta filo y la embadurnamos de aceite con el pincel, la ponemos en la sartén así hasta poner cinco hojas. Entonces echamos el pollo y las verduras y tapamos con la pasta que sobresale de la sartén untándola de aceite con el pincel que quede bien tapada. Ponemos a fuego lento y con la ayuda de un plato le vamos dando la vuelta hasta que esté dorada por las dos partes. Se puede servir caliente o fría, de las des formas está delicioso.

Ingredientes para 4 personas
1/2 kilo de pollo Asado
1cebolla
1 pimiento
2 zanahoría
1 calabazín
1 tomate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
5 laminas de pasta filo

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *