Cómo hacer un pollo al horno sencillo

Receta de pollo al horno sencillo

En la receta de hoy os vamos a enseñar cómo hacer un pollo al horno de una forma sencilla. Tan sencilla que cualquier persona podrá hacerla, incluso un niño (siempre con la supervisión de un adulto). A pesar de que es un plato sencillo, este pollo al horno está muy bueno y es muy económico. De hecho, el pollo es de las carnes más económicos que existen en el mercado.

Receta pollo al horno sencillo

Para preparar este pollo al horno sencillo tenemos que comprar un pollo entero. Podemos decir a nuestro carnicero que nos lo parta para así, ahorrarnos este trabajo antes o después de la cocción.

Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos y mientras tanto preparamos nuestro pollo. Ponemos un poco de aceite en el fondo de nuestra bandeja y ponemos el pollo. Lo regamos con un poco de vino blanco y aceite.

Seguidamente añadimos ajo picado, perejil, sal y pimienta. Con este mix de especias nuestro pollo cogerá un sabor muy bueno. Además, podemos hacer otras combinaciones añadiendo miel, curry o pimentón.

Tras condimentarlo, lo ponemos en el horno una hora aproximadamente a 200º. El tiempo dependerá de cada horno y de cómo te guste el pollo (más o menos crujiente). Podemos añadir más vino blanco al fondo si queremos que haya caldo para luego regar nuestro pollo. A este caldo le podemos poner tomillo o romero que le dará un toque único.

Ingredientes

  • Un pollo entero
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Vino blanco

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *