Cómo hacer un Guisado de carne

Receta guisado de conejo

Hoy vamos a preparar un guisado de carne con patatas y verduras. Para este guisado voy a utilizar carne de conejo, carne blanca sin grasa y ademas está a muy bien de precio. Aunque también podemos hacerlo con ternera, pollo o cerdo, con cualquiera de ellas está muy rico. Con la verduras pasa igual yo voy a utilizar: judías verdes, zanahoria y pimientos. Se puede variar o añadir otras como alcachofas, guisantes, setas etc… Es una comida muy nutritiva e ideal para comer en familia. Hay que comerla caliente.

Preparación de este Guisado de carne

Ponemos una sartén al fuego con aceite y echamos la carne troceada, la sofreímos y la ponemos en una olla. En el aceite sobrante sofreímos los ajos con su piel morada y con un corte en el centro. Sofreímos a la vez los trozos de pimiento, y los añadimos a la olla. Rallamos la cebolla y la sofreímos. Cuando esté un poco pochada le añadimos el tomate también rallado, sofreímos y le incorporamos una cucharadita de pimentón, damos una vueltas y lo ponemos todo en la olla. Echamos ahora la sal y una hoja de laurel. Incorporamos el agua que lo cubra todo y dejamos hervir durante una hora a fuego no muy fuerte

Al cabo de esté tiempo añadimos las patatas peladas y partidas en trozos no muy grandes, dejamos hacer hasta que las patatas estén cocidas. Podemos machacar algunas patatas con el tenedor para que el caldo quede mas espeso. Se sirve muy caliente.

Ingredientes para cuatro personas
1kilo de conejo
1/2 kilo de patatas
1/4kilo de judías verdes
3 zanahorís
1/2 pimiento
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

1 comment

  1. Fátima   •  

    Me gusta,poder ver las recetas de platos de todos los dias,de forma q me parezca fácil y me anime a probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *