Cómo hacer un Bizcocho Flamenco

Receta Bizcocho Flamenco

Esta receta de hoy está pensada para preparar un bizcocho es muy sencilla y fácil, podemos prepararlo con un robot de cocina metiendo todos loas ingredientes y poniéndolo en marcha. Yo he optado por hacer este Bizcocho Flamenco a mano ya que como veréis tampoco tiene ninguna dificultad. Esta bizcocho por la textura que adquiere es muy apropiado para tomar con un café o con un té. Esta realmente delicioso.

Preparación de este Bizcocho Flamenco

En un bol ponemos la leche, el azúcar y una pizca de sal. Mezclamos todo bien hasta que el azúcar esté prácticamente disuelta. Añadimos los huevos enteros y seguimos mezclando bien. Tamizamos la harina y derretimos la mantequilla en el horno.

Una vez hecho esto vamos echando alternativamente una cucharada de harina y otra de mantequilla hasta terminar estos ingredientes y trabajando bien la pasta, que quede todo muy bien mezclado. Añadimos la raspadura del limón, la levadura y una cucharada de esencia de vainilla. Colocamos en un molde que hemos untado con mantequilla.

Ingredientes

Metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, y mantenemos durante unos 30 minutos. Para saber si está, pinchamos con un cuchillo y cuando salga limpio apagamos. Una vez fuera del horno lo adornamos con azúcar glas. Esperamos que esté frió para comerlo.

Ingredientes para 4 personas
250gr de harina
250gr de azucar
125 de mantequilla
1/2 vaso (de agua) de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Raspadura de un limón
Un pellizco de sal

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *