Cómo hacer tortitas de avena

tortitas-salvado-avena

Como siempre en nuestro blog nos gusta combinar recetas saludables con recetas contundentes. Hoy vamos con las primeras, ya que cada vez más la gente se está apuntando a la moda de comer saludable. Algo que va mucho más allá de ser una moda puesto que cambiar nuestra forma de alimentarnos es algo que nos va a venir muy bien para nuestro físico pero, sobre todo, para estar mucho mejor de salud. Vamos a ver hoy cómo hacer tortitas de avena. La avena es un alimento fundamental en cualquier dieta pues es muy saludables y además tiene muchas proteínas. Como desayuno es el alimento perfecto pues nos aporta mucha energía. Así que ya sabéis, vamos a la cocina y manos a la obra.

Preparación tortitas de avena

Para preparar unas tortitas de avena lo primero que tenemos que hacer es moler la avena. Esto lo podemos hacer en un thermomix. Aunque si queremos recetas de cocina fáciles, lo mejor es comprarla ya triturada, hay cientos de tiendas por Internet donde podemos comprarla. Hecho esto llega el momento de añadir, en una batidora o en la propia thermomix, 3 claras de huevo y una yema. Si queremos que tenga más proteína le podemos añadir una o dos claras de huevo más.

Con todo batido, vamos a la parte del sabor. Aquí podemos añadirle algo de stevia si queremos que sepa un poco más dulce. Si no, podemos omitirla y directamente ponerlas en una sartén caliente con aceite de oliva o de coco. Esperamos que salgan burbujas en la parte superior y le damos la vuelta.

En la presentación podemos ponerle yogur o canela, también combinan muy bien con mermelada y con frutas.

Ingredientes

  • 50 g de avena
  • 3 claras de huevo
  • 1 huevo entero
  • una cuchara de café de stevia
  • una cuchara de café de canela

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *