Cómo hacer torrijas

cómo hacer torrijas

Hoy vamos a preparar unas torrijas, un dulce muy típico de Semana Santa pero que se puede comer en cualquier fecha del año. El origen de las torrijas está en una forma de aprovechar el pan sobrante , ya que es con el pan de un par de días anteriores como las torrijas se deben hacer. Estas que voy a preparar las voy a endulzar con azucar blanquilla, pero también pueden endulzarse con miel de España o con azúcar moreno. Las podemos tomar recién hechas calientes o frías. Lo bueno de las torrijas es que incluso dos o tres días después de su preparación están deliciosas.

 

Cómo preparar Torrijas

Partimos el pan de un día o dos en rodajas de un centimetro y medio y reservamos. Ponemos la leche con una piel de limón en el fuego y dejamos hervir unos cinco minutos, apartamos y dejamos enfriar. Una vez fria ponemos en un bol. En otro bol aparte echamos los huevos y los batimos.

Ahora vamos a poner una sartén al fuego con el aceite y una vez que esté un poco caliente vamos introduciendo las torrijas que previamente hemos pasado primero por la leche y después por el huevo. Freímos por ambos lados que queden bien doradas.

Preparamos un plato con azúcar y conforme las saquemos de la sartén las embadurnamos por los dos lados con el azúcar o la miel y ponemos en una fuente, entonces las espolvoreamos con canela. Hay más formas de endulzar o acompañar estas torrijas, en esta otra receta también podemos coger ideas que son interesantes para nuestro postre. Las torrijas son consideradas postre, pero hay gente que las come a todas horas, para merendar e incluso para desayunar.

miel-y-azucar

Ingredientes de estas torrijas

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1/4 kilo de azúcar
  • 1 limón
  • Canela
  • 1/2 litro de aceite de oliva

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

1 comment

  1. Pingback: recetas de torrijas | Chef de Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *