Cómo hacer Ternera en salsa

Hacer ternera en salsa

Para la realización de esta receta de ternera en salsa podemos utilizar cualquier tipo de carne de ternera, lo único que tenemos que tener en cuenta cuando la cocinemos es el tiempo de cocción, que será mas o menos largo dependiendo que la carne sea más o menos tierna. Esta receta la podemos acompañar de unas patatas fritas o también con un puré de patatas que esté algo espeso. Esta misma la podemos utilizar para acompañar a las albóndigas.

Preparación de esta ternera en salsa

Limpiaremos la carne de pieles duras y nervios y la cortaremos en pequeños trozos de unos tres centímetros. Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva y rehogaremos la carne a fuego fuerte para que quede dorada, apartamos y sofreímos en la misma sartén y con el mismo aceite la cebolla picada fina.

Ponemos la carne y la cebolla sofrita en una olla, incorporamos la zanahoria picada, los guisantes (si son frescos, sino se echan cuando la ternera esté casi cocida), el vino, salpimentamos y tapamos la olla dejándola a fuego medio hasta que la ternera quede tierna. Si es necesario se le puede añadir un poco de agua.

Pelamos, lavamos y partimos las patatas en palitos. Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos las patatas, que queden bien doradas. Podemos presentarlas en una fuente, pero tambien queda bien si las incorporamos a la olla unos cinco minutos hantes de apartar. Servimos caliente.

Ingredientes para cuatro personas

3/4kilos de ternera
1 cebolla
250 grs de zanahoria
250grs de guisantes
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1/2 kilo de patatas

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *