Cómo hacer Espinacas con caldo

preparación receta espinacas con caldo

Estas espinacas que vamos a preparar hoy es un plato muy sencillo pero a mi es de las formas que más me gustan las espinacas.Las espinacas,las podemos utilizar frescas, para ello tendremos que limpiarlas y en una olla con agua al fuego cocerlas durante unos 15 minutos, después escurrimos bien y reservamos. Pero también podemos hacer estas espinacas con caldo utilizándolas congeladas, para ello lo único que tenemos que hacer es descongelar. De las dos maneras están buenas. Es un plato que podemos tomar tanto en la comida como en la cena , ya que es muy saludable y ligero.

Preparación de estas espinacas con caldo

En una sartén al fuego ponemos aceite, y cuando esté un poco caliente echamos los ajos partidos en trocitos pequeño y una rebanada de pan , cuando estén dorados apartamos en un plato y reservamos. En el mismos aceite añadimos el jamón, también partido en trocitos. Sofreímos un poco e incorporamos las espinacas, dejamos pochar unos seis o siete minutos y añadimos la clara de los huevos, movemos bien para que las claras se rompan, ponemos una cucharadita de pimentón y a continuación añadimos tres vasos de agua. Añadimos sal, teniendo en cuenta que lleva jamón y ya le sala un poco.

Dejamos cocer durante una media hora a fuego lento. Pasado este tiempo machacamos en un mortero una cucharadita de cominos el ajo y la rebanada de pan frito, incorporamos a las espinacas. En el mismo mortero ponemos las yemas, las deshacemos con un poco de agua y añadimos a las espinacas. Dejamos unos diez minutos más y apartamos. Servimos calientes. De forma opcional se le puede añadir un poco de vinagre que le dan un punto de frescura.

Ingredientes para cuatro personas
2 manojos de espinacas
2 ajos
150 gr de jamón
1 rebanada de pan
2 huevos
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cominos
Sal
Aceite de pliva
Vinagre (opcional)

 

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *