¿Cómo cocinar un congrio? ¡Con guisantes!

Cómo preparar un congrio con guisantes

Segura que alguna vez te has hecho la pregunta de cómo cocinar un congrio. Este pescado no es el más común pero está muy bueno si se hace bien. Hoy te proponemos una alternativa en nuestro blog de recetas de cocina. Lo cocinaremos con guisantes, que le van muy bien a este  pescado.

El congrio es un pescado muy sabroso y no tiene apenas espinas. Lo vamos a cocinar quitándole la piel. A la hora de preparar este congrio con guisantes nos daremos cuenta que la piel se quita fácil, pero si no os atrevéis a quitarla le podéis decir a vuestro pescadero que os la retire. Si no podéis encontrar este pescado, también podéis hacer esta receta con rape cuya carne es muy similar. Los guisantes los podéis comprar de la manera que mejor os venga; frescos, congelados o en conserva.

Realización

Si vamos a utilizar guisantes frescos lo primero que tenemos que hacer es desgranar los guisantes y ponerlos en una olla con agua hirviendo y sal, durante cinco minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

Preparando un receta de congrio

Partimos la panceta salada en trocitos pequeños y finos, partimos la cebolla también en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté un poco caliente echamos la cebolla y la dejamos pochar. Cuando ya esté, añadimos la panceta y le damos unas vueltas. Incorporamos el congrio sin piel y partido en trozos no muy grandes.

Ahora lo doramos por las dos partes y añadimos los guisantes y el perejil picado. Salpimentamos, le ponemos un vaso de agua y tapamos. Por último lo dejamos cocer hasta que se consuma el caldo unos 30 minutos. Servimos bien caliente.

Ingredientes
1Kg de congrio
1/2 Kg de guisantes
1 cebolla
150 gr de panceta salada
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite
Agua

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *