Caldo de patatas con bacalao

Receta de caldo de patatas con bacalao

Realizamos hoy un caldo de patatas con bacalao, es una comida que se tarda muy poco en prepararla, que es muy completa, y ademas resulta muy confortable. Como ya venimos haciendo en Pimienta Molida, combinamos recetas modernas como la pizza con masa de tortilla mexicana con esta receta de puchero, clásica donde las haya y perfecta para esos días en los que no se puede comer carne. Si para ti las imagenes cristianas son fundamentales y respetas sus tradiciones, hay determinados días del año en los que tendrás que sustituir la carne por platos como este de pescado.

Aprovechando que estamos es tiempo de setas yo le he añadido unos níscalo. Estas setas, propias de zonas mediterráneas realzan el sabor de los guisos. El bacalao que vamos a utilizar no tiene que ser muy grueso, los trozos mejor si son pequeños de unos seis o siete centímetros.

Realización

Ponemos una sartén al fuego con aceite, cuando esté un poco caliente añadimos la cebolla picada y rehogamos un poco, ponemos el pimiento partido en trozos, damos unas vueltas y echamos los níscalos también troceados. Seguimos moviendo el guiso y añadimos el bacalao que previamente hemos desalado durante 24 horas y hemos secado con un paño para quitarle el agua.

Ingredientes caldo de patatas

Damos unas vueltas y echamos las patatas partidas como para tortilla pero con un grosor de un centímetro, añadimos media cucharadita de las del café de pimentón, movemos y añadimos agua hasta cubrir las patatas. Dejamos hervir a fuego medio, cuando las patatas ya estén tiernas, picamos en el mortero un diente de ajo y los cominos. Añadimos a la sartén con un poco de agua, cuando rompa a hervir de nuevo, añadimos un huevo por comensal, dejamos que cuaje. Se sirve muy caliente.

Ingredientes
200gr de bacalao
250gr de patatas
1/2 cebolla
2 huevos
Una cucharadita de pimentón
Sal
cominos
1/2 pimiento rojo
200gr de setas
1 diente de ajo

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *