Alcachofas rellenas

alcachofas

Presentamos una receta muy familiar, idónea para que todos coman carne y verduras. Te especificamos la receta de alcachofas rellenas a fin de que no tengas ningún inconveniente al realizarla.

Ingredientes:

. Medio kilogramo de carne picada
. diez alcachofas
. Tomate frito, medio kilogramo
. 2 dientes de ajo
. Una cebolla
. Queso rallado
. Pimienta negra
. Sal fina

alcachofas rellenas
Preparación:

Una forma estupenda de comer las alcachofas es rellenándolas para después enhornarlas. Se pueden rellenar con multitud de ingredientes que combinan de forma perfecta. En casa las preparamos frecuentemente con el relleno de carne picada con un refrito, que es la manera que os vamos a precisar ahora.

Empezamos preparando las alcachofas, quítale las primeras hojas de la superficie y la base, de forma que puedas ponerlas de pie y se sostengan. Córtales la parte superior que no la usaremos. Nos quedaremos solamente con los corazones de las alcachofas, que son los que usaremos para rellenar y después enhornar. Esencialmente lo que hacemos es quitarle a las alcachofas las partes que no se comen, solo dejamos la parte rica de la alcachofa.
Pon a calentar una olla con una gran cantidad de agua y con sal fina. Cuando empiece el agua a hervir, que va a ser cuando alcance los cien grados , la temperatura a la que el agua empieza su ebullición, echa las alcachofas y las dejas unos veinte-veinticinco minutos a fuego medio a fin de que se cuezan. Una vez estén cocidas, las sacamos del agua de forma cuidadosa de no quemarnos y les vaciamos la parte interior con una cuchase pequeña. La idea es hacerles un hueco en el centro para meter el relleno después.

Ahora haremos el sofrito, una preparación muy empleada en multitud de recetas, con la que se prepara una base de verduras con la que acompañar a otros ingredientes para darles sabor. Para ello hay que mondar y picar tanto los ajos como la cebolla bien finos. Ponemos a sofreír en una sartén con un tanto de aceite y cuando tomen color les echas un tanto de pimentón, entre los condimentos más tradicionales de la cocina de España, que se consigue desde pimientos secados y molidos, que entonces se transforman en el pimentón en polvo que todos hemos empleado alguna vez. Remueve y agrega la carne picada, salpimentamos y rehogamos la carne. Agrega un tanto de vino blanco y el tomate frito. Bajamos la intensidad del fuego a fin de que el alcohol se reduzca en unos minutos.

Verifica cuando el sofrito esté en su punto, con la cebolla bien pochada y con el tomate frito reducido, lo separas del fuego. Ahora empezamos a rellenar las alcachofas con el sofrito con carne que terminamos de preparar, procurando rellenar todo lo que resulta posible a fin de que las alcachofas tengan todo el sabor posible.

Precalienta el horno a ciento ochenta grados, cuando las alcachofas estén rellenas, les pones queso rallado por encima y las metes en el horno hasta el momento en que gratinen. Y ya tienes lista tus alcachofas rellenas.

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *