Alcachofas con jamón

Receta de alcachofas con jamon

Hoy vamos a preparar unas ricas alcachofas con jamón, para ello lo primero que vamos hacer es comprar unas alcachofas que sean tiernas y que estén bien tersas y duras. Para limpiar las alcachofas les vamos a quitar las hojas superiores y les vamos a cortar la punta. Hay quien les pone limón para que no cojan color negro, yo aconsejo poner unas hojas de perejil para mantener el color verde, porque no le quitan el sabor a alcachofa. Como estamos en temporada de alcachofa es un buen momento para preparar este plato.

Realización de estas alcachofas con jamón

Pelamos las alcachofas, quitándole las hojas que están duras y cortamos las puntas, partimos por la mitad y quitamos los pelos que tienen en el centro. Ahora partimos en cuartos, pelamos los rabos e incorporamos todo en un bol con agua y unas hojas de perejil.

Plato de ingredientes de alcachofas

Ponemos una olla al fuego y echamos las alcachofas. Echamos los ajos tiernos previamente partidos en trozos de unos tres centímetros, añadimos el tomate pelado y partido en gajos, incorporamos el jamón partido en taquitos, el perejil picado y el aceite.

Ponemos sal y pimienta molida, añadimos un vaso de agua, tapamos la olla y dejamos a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas. Apartamos y servimos calientes.

Ingredientes para cuatro personas
1 kgr de alcachofas
2 tomates
3 ajos tiernos
100 gr de jamón
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 vaso de agua

Cocino en mis ratos libres y me gusta compartirlo con todo el mundo. Mi lema es: "Una receta que no se comparte es una receta que muere".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *